martes, 12 de abril de 2011

Jaiotza barria. Oraingoan ponitxu bat.

El día 11 de abril por la mañana ya había nacido esta bonita potrita de poni shetland. En la foto tiene un día, pues es de hoy día 12. El padre es el pinto que se ve en la foto cuarta (Piter, un poni que compramos el año pasado, sobre todo por su pequeña estatura y su color especial y nos fuimos hasta Asturias a buscarlo. Un poni muy formal, el más noble de toda la manada).

Aparte de los caballos de monte, criamos también ponis shetland que, cuyas crías vendemos principalmente para los niños o a gente que los quiere para limpieza del terreno. Son animales muy dóciles y listos que se hacen enseguida a la mano y son muy duros físicamente, pues es una raza originaria de las islas Shetland, en Escocia, donde el clima es muy duro.

En nuestra explotación están todo el año a la intemperie, excepto los potrillos cuando los destetamos, que los tenemos en cuadra 2 o 3 semanas para que no pierdan fortaleza por el destete.






Kastañika y su cría disfrutando del sol

Subimos unas fotos del pasado día 9 de abril, en las que podréis ver cómo ha crecido la bonita potra que nació el pasado 26 de febrero.