El sindicato agrario ENBA solicitó ayer al Ayuntamiento de Abadiño la ampliación del plazo de inscripción para la obtención del permiso de venta de ganado en la popular feria de San Blas «por lo menos hasta el 30 de enero», según recoge el comunicado de prensa divulgado a primera hora de la tarde. Reiteran, no obstante, las críticas vertidas el pasado viernes hacia el equipo de gobierno por lo que consideran «improvisación, oportunismo y falta de comunicación» a la hora de organizar la muestra que se desarrollará el 3 de febrero..
En opinión de ENBA «no se puede andar de esta manera a menos de dos semanas para su celebración. Primero prohibiendo, después diciendo que sólo unos pocos baserritarras podrán acceder a la compra-venta, y luego que todos aquellos que se apunten antes del día 26, con un plazo de sólo cinco días». critican.
El plazo de incripción establecido por el Ayuntamiento de Abadiño «es notoriamente insuficiente para poder aportar la documentación», argumentan desde el sindicato agrario a la hora de ampliar la ampliación hasta el próximo domingo.
«En esta cuestión no deben pagar justos por pecadores. Deben permitir que aquellos que ha venido de manera correcta a San Blas, tengan la oportunidad de hacerlo también este año», esgrimen en el comunicado que ENBA hizo público ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario